Los días 16 a 19 de abril se celebran las comparecencias en Comisión sobre el proyecto de Presupuestos Generales del Estado

Los días 16 a 19 de abril se celebran las comparecencias en Comisión sobre el proyecto de Presupuestos Generales del Estado

Esta semana, del 16 al 19 de abril, se celebrarán las comparecencias ante las respectivas comisiones de los responsables de los distintos departamentos ministeriales para explicar las partidas que les corresponden del Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2012, tal y como establece el calendario de tramitación aprobado por la Mesa de la Cámara.

El presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, recibió el 3 de abril, el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2012, de manos del ministro Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, acompañado por los secretarios de Estado de Hacienda, Miguel Ferre Navarrete; de Presupuestos y Gastos, Marta Fernández Currás, y de Administraciones Públicas, Antonio Germán Beteta Barreda.

El proyecto de ley de Presupuestos Generales de los Diputados, tal y como establece el Reglamento del Congreso de los Diputados, goza de preferencia en su tramitación sobre el resto de proyectos y proposiciones de ley.

Entre los días 24 y 26 de abril se celebrará el debate de totalidad del Proyecto de Ley de Presupuestos, en caso de que se haya presentado alguna enmienda que pida la devolución del proyecto al Gobierno. El plazo para presentar las enmiendas de totalidad concluye el 20 de abril a las 14,00 horas. Las enmiendas al articulado podrán registrarse hasta el 27 de abril a las 14,00 horas.

La semana del 8 al 10 de mayo tendrá lugar el debate en la Comisión de Presupuestos, que analizará y votará las enmiendas presentadas, y elaborará el dictamen. El texto que apruebe la Comisión será elevado a Pleno entre el 22 y el 24 de mayo.

A continuación se remitirá el texto al Senado. En caso de que la Cámara Alta no introduzca enmiendas ni vete el proyecto, los Presupuestos quedarán definitivamente aprobados.

Si el Senado aprueba modificaciones o veta el proyecto, éste habrá de volver al Congreso de los Diputados, que podrá ratificar o rechazar las enmiendas y, en su caso, levantar el veto.

CONGRESO DE LOS DIPUTADOS.