Dolors Montserrat se compromete a promover políticas en favor de las personas mayores

Dolors Montserrat se compromete a promover políticas en favor de las personas mayores

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, ha expresado su compromiso de promover políticas específicas para las personas mayores. Lo hará con la aprobación de la primera Estrategia Nacional de Personas Mayores, según ha contado en el Consejo Estatal de Personas Mayores que ha presidido hoy en la sede del IMSERSO.

La ministra ha destacado la necesidad de esta estrategia, que busca un mejor trato para las personas mayores "haciéndoles sentir parte activa e indispensable de la sociedad y puedan verse como miembros activos de la misma".

Dolors Montserrat se ha referido a los importantes retos que ha de abordar esta estrategia dirigida a las personas mayores. Una de las líneas estratégicas será la atención sociosanitaria a nuestros mayores, el acompañamiento para aquellos que viven solos y la incorporación de sus experiencias profesionales a la sociedad.

Otro de los objetivos de la estrategia será reforzar la lucha contra los malos tratos a las personas mayores, un problema al que hay que dar una mayor visibilidad para poder ayudar a las víctimas.  

En España hay nueve millones de personas con más de 65 años y se estima que en 2050 esta cifra aumente a 17 millones por lo que es imprescindible trabajar en medidas para construir una sociedad que dé respuesta a sus necesidades.

El Consejo Estatal de las Personas Mayores es un órgano asesor del Gobierno, adscrito al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y presidido por la ministra. Tiene como finalidad institucionalizar la colaboración de las personas mayores en la definición y aplicación de las políticas dirigidas a este grupo de personas. Han participado también en la reunión el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés, la directora general del IMSERSO, Carmen Balfagón y el vicepresidente tercero de este Consejo, Luis Martín Pindado.

LA MONCLOA