Murcia aprueba el abono del 38,25 por ciento de la paga extraordinaria de diciembre de 2012 a los empleados públicos

Murcia aprueba el abono del 38,25 por ciento de la paga extraordinaria de diciembre de 2012 a los empleados públicos

El Consejo de Gobierno,  ha autorizado el abono de las cantidades correspondientes al 38,25 por ciento de los importes dejados de percibir como consecuencia de la supresión de la paga extraordinaria de diciembre de 2012, o pagas adicionales equivalentes, una vez aprobada la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad para 2016.

El abono, que se realizará de oficio en la nómina del presente mes de febrero, se aplicará a todo el personal al servicio del sector público regional, es decir, personal de administración y servicios, docente universitario y no universitario, personal estatutario del Servicio Murciano de Salud y de los entes del sector público regional.

También se incluye al personal en situación de jubilación y a los contratados laborales e interinos que prestaron servicios en la Administración regional en las fechas de devengo de la misma.

Esta paga se suma al incremento del 1 por ciento de las retribuciones de todo el personal del sector público regional, lo que supone una cuantía de 21,5 millones de euros en el cómputo anual del presente ejercicio.

Otros acuerdos

En materia de atención sanitaria, la Comunidad destinará una cuantía global de 9.629.876 euros para la compra de diverso material con destino a los centros hospitalarios del Servicio Murciano Salud.

De ese total, más de 7,8 millones de euros son para medicamentos específicos para el tratamiento de la esclerosis múltiple y un tipo de cáncer; 912.000 euros para dispositivos de biopsia y 892.980 euros para la adquisición de 45 camas y accesorios con destino a las Unidades de Cuidados Intensivos de cuatro centros hospitalarios del SMS.

Por otra parte, el Ejecutivo regional ha dado luz verde a un acuerdo entre la Comunidad y la República Federal Alemana para colaborar en el ámbito de la Formación Profesional y ha aprobado un decreto por el que se otorga la máxima distinción regional a cinco víctimas del terrorismo de la Región de Murcia a través de la concesión de nuevas medallas.

Asimismo, entre otros acuerdos, el Consejo de Gobierno ha acordado la disposición de endeudamiento de la Región, previsto en los Presupuestos Generales de la Comunidad para 2016. Se trata del primer trámite para la obtención de financiación adicional a los presupuestos

REGIÓN DE MURCIA