Pague su deuda con tarjeta

Pague su deuda con tarjeta

Ciudadanos, empresas y profesionales ya tienen la posibilidad de pagar con tarjeta de crédito sus deudas en vía ejecutiva con la Seguridad Social. El servicio, disponible a través de la sede electrónica de la Seguridad Social, permite solventar los expedientes de apremio, providencias de apremio y expedientes de aplazamientos. No supone coste alguno y para su uso no será necesario un certificado digital.

De esta forma, se facilita el pago de la deuda a la Seguridad Social sin necesidad de desplazamientos, lo que beneficia especialmente a los ciudadanos que se encuentran fuera del territorio español.

Hasta el momento, se podían saldar las deudas con la Seguridad Social en efectivo en la entidad financiera, por cheque o por transferencia a la cuenta restringida para ingresos por recaudación ejecutiva de la Unidad de Recaudación Ejecutiva competente en la tramitación del expediente o providencia de apremio.

Efectos del pago

El pago con tarjeta será efectivo en la fecha en la que tenga lugar el ingreso del dinero en la cuenta restringida de la Unidad de Recaudación Ejecutiva de la Seguridad Social. Esto suele ser entre 24 y 48 horas después de haber ejecutado correctamente la operación en su ordenador.

Para evitar problemas, una vez concluida la operación, en pantalla aparece un recibo que será el justificante del pago realizado.

REVISTA ACTIVA.-SEGURIDAD SOCIAL