Convenio con la Comunidad de Madrid para actualizar y controlar la calidad de los certificados de profesionalidad
El Consejo de Ministros ha aprobado un Acuerdo por el se ratifica la autorización provisional para la suscripción de un convenio de colaboración entre el Servicio Público de Empleo Estatal y la Comunidad de Madrid para el desarrollo de acciones dirigidas a la actualización, implantación y control de calidad de los certificados de profesionalidad y el diseño y ejecución de trabajos relacionados con esta materia.
El Convenio tiene por objeto establecer la colaboración entre la Comunidad de Madrid y la Administración General del Estado para la actualización, implantación y control de calidad de los certificados de profesionalidad, de acuerdo con lo previsto en el artículo 7 del Real Decreto del 18 de enero de 2008, por el que se regulan los certificados de profesionalidad, para desarrollar dichas actuaciones durante los años 2014 y 2015. Asimismo, el Acuerdo establece cómo colaborar en el diseño y desarrollo de acciones de información y orientación profesional para el empleo, en la gestión de los programas internacionales y en la elaboración de informes técnico-jurídicos.
Expertos Educativos
La Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Educación y Empleo, se compromete a proporcionar ocho expertos educativos para colaborar en los trabajos de desarrollo de los diferentes instrumentos y acciones del Sistema Nacional de Cualificaciones y Formación Profesional.
El Servicio Público de Empleo Estatal transferirá a la Comunidad de Madrid la cantidad de 449.669,6 euros, distribuida en partes iguales de 224.834,8 euros para los ejercicios 2014 y 2015, con el fin de financiar la participación de los expertos educativos durante los citados ejercicios. Dichas cantidades se transferirán una vez ejecutadas y justificadas las acciones previstas.
CONSEJO DE MINISTROS