Aumentar los ingresos de la Seguridad Social: El objetivo "discreto" del Real Decreto 637/2014, de 25 de julio, por el que se modifica el Reglamento de Cotización
Bajo este título se ofrece en abierto el artículo de D.ª Gloria REDONDO RINCÓN, analizando el contenido del Real Decreto 637/2014, de 25 de julio, publicado en el BOE el pasado sábado 26 de julio. Con este Real Decreto se incluyen, en la normativa de cotización, importantes novedades relacionadas con la valoración de las percepciones en especie. Estas nuevas normas de valoración, son específicas para la Seguridad Social; por lo que, con carácter general, dejan de estar en consonancia con la regulación para el cálculo del impuesto sobre la renta de las personas físicas.
Esta modificación de la normativa de cotización se une a otras efectuadas en los dos últimos años, mediante los Reales Decretos-Leyes 20/2012 y 16/2013, que dieron una nueva redacción al artículo 109 de la Ley General de la Seguridad Social. Todas estas reformas están íntimamente relacionadas, por ello, también se analizan, de forma secuencial, los cambios introducidos por las mismas.