El Proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2015 supera el debate de totalidad

El Proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2015 supera el debate de totalidad

El Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2015 ha superado el  debate de totalidad, que comenzó el martes, día 21 de octubre, a las 12,00 horas, con la presentación de la iniciativa por parte del Gobierno, y ha concluido hoy al rechazarse, con 160 votos a favor y 184 en contra, las doce enmiendas de devolución presentadas.

El proyecto de Presupuestos comenzó su tramitación parlamentaria una vez entregado al presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, por el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, en un acto celebrado en el Salón de Pasos Perdidos y calificado por la Mesa de la Cámara.

El proyecto de Presupuestos, que como establece el Reglamento del Congreso de los Diputados goza de preferencia en su tramitación sobre el resto de proyectos y proposiciones de ley, para ajustarse a los plazos establecidos, comienza ahora el debate en ponencia y Comisión del texto y las enmiendas al articulado que se presenten antes del 24 de octubre, a las 14,00 horas.

El calendario de tramitación determina que el día 31 de octubre debe estar aprobado el informe de ponencia, que se elevará a la Comisión. La aprobación del dictamen está prevista hasta el día 7 de noviembre. El dictamen elaborado por la Comisión de Presupuestos, a partir del informe de la ponencia y las enmiendas que, en su caso, se aprueben, será debatido en Pleno los días 11 a 13 de noviembre.

A continuación se remitirá el texto al Senado. La fecha estimada para su votación por el Pleno en la Cámara Alta es del 9 al 11 de diciembre. En caso de que no introduzca enmiendas ni vete el proyecto, los Presupuestos quedarán definitivamente aprobados.

Si el Senado aprueba modificaciones o veta el proyecto, éste habrá de volver al Congreso de los Diputados, que podrá ratificar o rechazar las enmiendas y, en su caso, levantar el veto.

CONGRESO DE LOS  DIPUTADOS.-NOTA DE PRENSA