Los trabajadores autónomos extranjeros crecieron en más de cuatro mil durante el pasado mes de abril
270.964 es el número de extranjeros que son trabajadores autónomos o por cuenta propia en nuestro país según los datos de la Seguridad Social a los que ha podido acceder la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA). Esta cifra representa el 9% del total de trabajadores dados de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social (RETA)
Durante el mes de Abril su número creció en 4.424, lo que representa el 30% del total de nuevas altas que se produjeron durante ese periodo.
Del total de autónomos extranjeros, 127.845 son ciudadanos de la UE, mientras que 138.695 lo son de otras nacionalidades.
171.712 son hombres y 99.252, mujeres, estas últimas son aproximadamente el 38% del total, porcentaje que está por encima de la media, ya que en el total de afiliados al RETA las mujeres no sobrepasan el 35%.
Esta evolución, para Eduardo Abad Sabarís, Secretario General de UPTA, “demuestra el interés entre el colectivo de inmigrantes extranjeros que despierta el trabajo por cuenta propia y el importante papel que el autoempleo puede ofrecer a estos trabajadores”.
Por esta razón, Abad considera “cada vez más importante que se promuevan las acciones dirigidas a informar al colectivo inmigrante sobre las medidas de apoyo al autoempleo y que se eliminen las barreras que todavía sufren, como son las dificultades burocráticas para acceder al permiso de trabajo por cuenta propia”.
UPTA .-NOTA DE PRENSA