Aprobados traspasos de servicios y funciones al País Vasco
El Consejo de Ministros del día 24 de junio de 2011, ha aprobado diez Reales Decretos de traspaso de un conjunto de servicios y funciones y de ampliación de medios a la Comunidad Autónoma del País Vasco. Estos traspasos fueron acordados el pasado día 22, durante el Pleno de la Comisión Mixta de Transferencias, celebrado en Vitoria-Gasteiz.
Los Reales Decretos suponen una minoración del Cupo vasco en 33,2 millones euros y el traspaso de 181 puestos de trabajo y 205 contratos de profesores de religión.
Los servicios y funciones son, entre otros, las siguientes:
Trabajo y Seguridad Social. Se traspasan la Inspección de Trabajo y Seguridad Social y las funciones y servicios relativos a los funcionarios del Cuerpo Superior de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social y del Cuerpo de Subinspectores de Empleo y Seguridad Social, que pasarán a depender orgánicamente de la Comunidad Autónoma, partir del 1 de enero de 2012. Afectará a 111 puestos de trabajo.
También se amplían las funciones y servicios de la Administración General del Estado en materia de expedientes de regulación de empleo y se traspasa la gestión de las ayudas previas a la jubilación ordinaria de trabajadores afectados por estos expedientes.
Sanidad penitenciaria. El Gobierno vasco garantizará la atención médica de los internos de los centros penitenciarios de la Comunidad y efectuará actividades sanitarias de índole médico-legal determinadas por la legislación penitenciaria. Se traspasan cuarenta puestos de trabajo (treinta y uno de personal funcionario y nueve de personal laboral).