UPTA pide a los partidos políticos que se comprometan a refinanciar las deudas de los autónomos con las administraciones públicas y se eliminen las sanciones abusivas

UPTA pide a los partidos políticos que se comprometan a refinanciar las deudas de los autónomos con las administraciones públicas y se eliminen las sanciones abusivas

Para la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) el colectivo de autónomos que han conseguido resistir la crisis económica está en condiciones de asumir el esfuerzo de aprovechas las mejores condiciones económicas para crear empleo y participar activamente en el crecimiento económico.

Sin embargo, UPTA cree que es imprescindible aliviar el fuerte endeudamiento que este colectivo mantiene tanto con el sistema financiero como con las Administraciones Públicas, en particular con Hacienda y Seguridad Social.

En este sentido propone la aprobación de un Plan Integral para la Recuperación del Trabajo Autónomo (Plan PIRTA) que compense el esfuerzo y el sacrificio realizado en estos últimos años. Plan que se propone dentro el documento ‘10 PROBLEMAS/10 SOLUCIONES’ que UPTA ha trasladado a los grupos políticos que se presentan a las próximas elecciones del 20 de diciembre.

El Plan PIRTA propone la revisión de las condiciones establecidas, en particular por la Administración de Hacienda y Seguridad Social, para los aplazamientos de pagos anteriores.

Sebastián Reyna, secretario general de UPTA, insiste en que “todos los deudores con las Administraciones Públicas puedan acogerse a acuerdos de refinanciación a largo plazo”. De esta manera integrarían todas las deudas vivas. Además, la organización pide que “se anulen las sanciones administrativas abusivas y las condiciones de intereses muy superiores a los del mercado para todas aquellas empresas cuyos incumplimientos provienen de causas económicas o de fuerza mayor”.

 

UPTA.-NOTA DE PRENSA